Noticias

Nuestra Presidenta Nacional reunida con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

femur ministerio agricultura reunión

Hoy nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, junto con nuestra secretaria general, Elena García han acudido a la reunión de entidades nacionales de mujeres rurales junto con la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería, Isabel Bombal celebrada en el propio Ministerio.

En dicho encuentro se han revisado los avances del Plan Estratégico de la PAC 23-27 presentado por España en relación a la perspectiva de género, dando detalle de las intervenciones FEAGA y FEADER, así como también se han revisado las ayudas a las entidades de mujeres rurales de ámbito nacional.

«Estas reuniones son esenciales para seguir visibilizándonos y solicitando este tipo de ayudas importantísimas para que entidades como FEMUR sigan prestando unos servicios de calidad a nuestras mujeres rurales» ha explicado nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, quien también ha tenido conocimiento de otras ayudas para las explotaciones de titularidad compartida. «Hemos conocido los resultados de la convocatoria realizada en 2021 y la próxima convocatoria para 2022» ha comentado.

Finalmente, se han revisado la línea de ayudas ENISA al emprendimiento digital femenino así como jornadas divulgativas, boletines TC, vídeos, etc…

A esta reunión también se ha unido parte del equipo de FEMUR de manera virtual.

Puede que también te guste...