Nuestra Presidenta reconocida por la Red de Mujeres Rurales de Latinoamérica y el Caribe

Nuestra Presidenta reconocida por la Red de Mujeres Rurales de Latinoamérica y el Caribe

Nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, ha sido reconocido por la Red de Mujeres Rurales de Latinoamérica y el Caribe por su apoyo y compromiso con las causas de las mujeres rurales de Latinoamérica y el Caribe, dotes que la caracterizan por su vocación de servicio y la reconocen como una excelente Aliada Estratégica en la Construcción Social de la RED LAC.

Desde hace un par de años nuestra entidad forma parte de la Red LAC, cuyo objetivo es dar voz a todas las mujeres rurales de Latinoamérica y el Caribe. «Nuestras mujeres rurales tienen que ser vistas como el mejor capital para invertir recursos y generar oportunidades que ayuden a la economía e impidan la migración» matiza nuestra Presidenta, quién asegura que el cambio climático y el desabastecimiento de agua son algunas de las principales preocupaciones de las mujeres rurales, que matizan que esos fenómenos están limitando las producción agrícola y el acceso al líquido.

Otros aspectos importantes en los que FEMUR apoya a estas mujeres son la formación, educación, salud o violencia de género. «Por desgracia, ellas presentan mayores dificultades en su día a día y cuentan con unas necesidades más palpables. Somos conscientes de que nuestro ejemplo y nuestra ayuda son de gran utilidad para su avance en su sociedad» subraya nuestra Pesidenta.

En las próximas semanas, FEMUR sellará una alianza con la Red LAC (Latino América y el Caribe) ratificada por la ‘Declaración de la década de las Mujeres Rurales’, que pretende mejorar la situación y eliminar las brechas de desigualdad, pobreza y todas las formas de discriminación que afectan las condiciones de vida y la calidad de vida de las mujeres rurales del mundo.