Noticias

Nueva reunión en el Ayuntamiento sobre el 25 de noviembre, Día Internacional de Violencia contra las Mujeres

Tras el encuentro anterior, en el que se aportaron ideas de cara al 25N, se ha celebrado nueva reunión con el fin de extraer conclusiones sobre las distintas opciones planteadas para la conmemoración de este día. Entre ellas, se baraja la realización de un teatro fórum de interactuación con el público, a cargo de Virginia Rodero, con la obra “Calladita estás más guapa” aunque está por determinar. En este mismo apartado, se descarta la intervención del Grupo Municipal de Teatro, ya que aún no están en activo.

Sí es viable la distribución, en cartón pluma, de 12 siluetas en las que figuren frases relativas al tema por ambas caras. Se estudiará el diseño de las letras y se distribuirán por diferentes lugares de la ciudad, en concreto, barrios e Institutos. Cada silueta llevará inscritas en una cara la frase negativa: Soy cómplice de violencia machista y por la otra, con carácter positivo: Dejo de ser cómplice, cuando actúo. Teniendo esto en cuenta, el lema sería: Ante la violencia de género, no seas cómplice y actúa.

En lo relativo al recorrido por los barrios, hablamos de lunes a viernes, se llevaría a cabo en El Salvador, Mercado de la Albuera, Nueva Segovia, Santo Cristo del Mercado, en un barrio incorporado y en la Avenida del Acueducto, donde, en éste último, tendría lugar el acto central que consistirá en explicar la campaña, proyección de un vídeo y lectura del manifiesto.

Posteriormente, para la semana siguiente, se instalarán las siluetas en los Institutos.

Reyes Santos

Puede que también te guste...