Articulo Femur Noticias

Participamos en el Programa de Antenas Regionales de la Red Rural Nacional

Hoy hemos asistido a la jornada de presentación del Programa de Antenas Regionales de la Red Rural Nacional junto con diversas entidades relacionadas con el desarrollo rural de Castilla y León .

Entre los objetivos hemos podido conocer el programa de Antenas, concretamente sobre la «Estrategia y visión a largo plazo de las Áreas Rurales en Europa. También se ha explicado la metodología y herramientas para la organización de un taller participativo sobre la iniciativa de la Unión Europea “Visión a largo plazo de las zonas rurales”.

El taller supone una oportunidad para que grupos de ciudadanos del entorno rural exploren el ideal de futuro que tienen para su propia zona rural. Se trata de una de las vías disponibles para que la población rural pueda contribuir a la Comunicación sobre la visión a largo plazo para las zonas rurales de la Comisión Europea.

En él se anima a los ciudadanos rurales a pensar cómo les gustaría que fuese su zona, cómo esta podría cambiar en los próximos 20 años, qué evolución les gustaría ver y cuáles son las condiciones de habilitación necesarias para que su zona se convierta en el lugar que sueñan.

red rural nacional

Para tal fin, se ha elaborado una plantilla para un taller participativo de dos horas, que los grupos de partes interesadas de toda la UE pueden organizar y celebrar de forma autónoma utilizando un guion básico estándar, material visual y una hoja de resultados del taller a fin de recogerlos de manera uniforme. Todo el material puede descargarse en el Portal de la visión rural a largo plazo de la REDR, en el apartado Recursos.

En FEMUR seguimos formándonos para que todas nuestras mujeres rurales tengan la información más actualizada, versátil e interesante para así seguir emprendiendo en nuestros medios rurales. 

Puede que también te guste...