Formacion

Presente en el Intercambio de experiencias LEADER de RRN

femur RRN

En FEMUR hemos participado en la jornada sobre intercambio de experiencias LEADER de mujeres rurales de la Red Rural Nacional donde hemos creado un espacio para intercambiar experiencias entre distintos Grupos de Acción Local que hemos trabajado en la puesta en marcha de proyectos o iniciativas en su territorio con el objetivo de promocionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Entre otros asuntos, hemos analizado varias experiencias de Grupos de Acción Local, tales como:

  1. GDR Valle del Guadalhorce (Andalucía) Proyecto: Plan EQUILIBRA2. ADC NORDESTE (Murcia) Proyecto: Territorio en Igualdad.
  2. CEDER Monegros (Huesca)
    Proyecto de cooperación: Concilia. Incluye los GALs: ADECOBEL Comarca del Campo de Belchite (Zaragoza), ADECUARA Comarca de La Jacetania y Alto Gállego (Huesca), ADESHO Comarca de La Hoya/Plana de Huesca (Huesca y Zaragoza), AGUJAMA Comarca de
    Gúdar, Javalambre y Maestrazgo (Teruel) ASOMO Comarca de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja (Zaragoza)
    CEDER SOMONTANO Comarca de Somontano de Barbastro (Huesca) CEDER ZONA ORIENTAL Comarca de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera (Huesca) y MONEGROS (grupo coordinador) (Huesca).
    Proyecto: CONCILIA
  3. GAL Zona Media de Navarra (Navarra):
    Proyecto: itinerario de igualdad de género

Red Rural Nacional

Desde el pasado mes de abril, nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, se incorporó al Comité Ejecutivo de la Red Rural Nacional, entidad perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y representará a las mujeres rurales de toda España a través de FEMUR.

FEMUR, por tanto, vela por las organizaciones de mujeres rurales de toda España y lucha por la igualdad, la no discriminación de la mujer y en la evolución de programas en aras de transparencia y gobernanzas, que forman parte del Comité Ejecutivo de la Red Rural Nacional como son las autoridades que han participado en el proyecto de la Red Rural Nacional y todas las personas que forman parte de él. La RRN es el punto de encuentro que conecta a todas las personas y entidades relacionadas con el medio rural, con el objetivo de dar a conocer y facilitar el acceso a los Programas de Desarrollo Rural. A su vez, tiene como fin sensibilizar a la población sobre la importancia que el medio rural tiene para nuestro presente y futuro.
La unidad responsable de la RRN es la Subdirección General de Dinamización del Medio Rural dentro de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Puede que también te guste...