Noticias

Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Igualdad

Desde la Diputación de Segovia, vía telemática, se ha celebrado la primera Asamblea General Ordinaria del Consejo, con la presencia del Presidente de la Entidad, Miguel Ángel de Vicente, que ha abierto la reunión mantenida con los miembros del Consejo a los que se ha dirigido con palabras de agradecimiento por la labor realizada, reiterando su compromiso en trabajar conjuntamente por la igualdad y la transversalidad haciendo a su vez un llamamiento a la unidad y a la coordinación.

Ya entrados en materia, en el orden del día, en sus diversos puntos, se ha puesto en valor lo realizado el pasado 8 de marzo, destacando la buena acogida y el éxito del acto que tuvo lugar en el Teatro Juan Bravo. Se ha incidido en las actuaciones de la Unidad de igualdad, con el objetivo de poner en valor la transversalidad, así como la igualdad como materia en todas las áreas. También se ha puesto de relieve la labor de los CEAS. En este año como novedad se ha impulsado el concurso de fotografía en el ámbito rural, del que fui miembro del jurado, y que ha tenido una gran acogida.  Así mismo, se nos ha informado que se va a proseguir con la convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia de Segovia a favor de la igualdad y contra la violencia de género. Se continuará con el proyecto de los Patios Violeta, con el apoyo a los colegios, para impulsar las acciones de sensibilización en la igualdad, en la que se ha considerado la modalidad coeducativa para poder acabar con la violencia de género. Añadir que cincuenta Ayuntamientos se han presentado a la convocatoria. En resumen, en las acciones propuestas se ha tenido en cuenta fundamentalmente la parte pedagógica.

En el apartado de las actuaciones previstas para el segundo semestre de 2022, existe la intención de seguir impulsando las cápsulas monográficas, con dos al año, como un foro que acogerá las diferentes propuestas y siempre con la puerta abierta a las distintas sugerencias que no se hayan contemplado.

En lo que respecta a Igualdad, continuar con las fechas conmemorativas. También seguir apoyando a los Ayuntamientos en orientación y asesoramiento a través de estas subvenciones.

Proseguir en el área formativa desde los Patios Violeta, cultivando la transversalidad de la igualdad.

Por último, se contemplan otro tipo de actividades que puedan surgir en el contexto de una sociedad un poco mejor.

Al final de la reunión, se han reseñado las cifras sobrecogedoras sobre la violencia de género que han sido noticia estos últimos días. Por ello, hay que seguir luchando entre todos para combatir esta lacra presente en nuestra sociedad.

Reyes Alonso

Puede que también te guste...