Noticias

Programa especial de Onda Cero «Día Internacional de la Mujer»

Hoy nuestra entidad ha celebrado un programa de radio muy especial en directo en el CRA El Olmar, en Hontalbilla, gracias a Onda Cero Segovia con motivo del Día Internacional de la Mujer, un día para seguir recordando a la sociedad que falta por conseguir una verdadera y efectiva Igualdad de Género.

Para comenzar este programa se ha realizado una entrevista a nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, quién, además de felicitar a todas las mujeres del mundo, ha recordado que para FEMUR la mujer rural es el eje vertebrador que las guía y da aliento para seguir visibilizando la realidad de todas las mujeres.

En este contexto, ha explicado todas las acciones que desde la Federación Española están llevando a cado para alcanzar esa igualdad. «Una igualdad en el desarrollo del día a día de la mujer. Todavía hay mujeres que quieren emprender, salir de casa, realizar sus sueños y aún no los pueden hacer, por eso hay que cuidar a la persona que tenemos al lado» ha señalado nuestra Presidenta Nacional.

Por ello ha insistido en la importancia de la conciliación de la vida familiar y profesional «porque somos conscientes de que es más difícil en el mundo rural. Lo veo todos los días en el mundo rural y eso nos está costando. Necesitamos esa ayuda de un hombre que colabore, porque no sabemos el trabajo que es mantener una casa: cuidar a los demás, cocinar, tareas del hogar, etc… no son reconocidas por los cercanos ni por ningún Gobierno. Aquí necesitamos que se dignifique, que se cambien políticas de empleo con alguna prestación», ha determinado.

El programa, además, ha contado con una sección muy especial de la mano de María Alonso, gerente de Esencia Coaching, una profesional que lleva trabajando en proyectos concretos de FEMUR desde hace años y ha sido la moderado de la tertulia con los más pequeños «La igualdad vista por los niños». Niños de 10 años han contestado a preguntas relacionadas con la igualdad, los derechos, las diferencias entre niños y niñas, etc…

¡Un programa muy especial que ha puesto en valor la importancia de educar desde la infancia de los mismos derechos entre hombres y mujeres!

Para escuchar la entrevista a nuestra Presidenta Nacional, accede a través de este enlace.

Para escuchar la tertulia «La igualdad vista por los niños» accede a través de este enlace.

Puede que también te guste...