Noticias

PRONATURA, 25 años de éxito

Nuestra Feria Internacional, PRONATURA fue inaugurada el pasado viernes 16 de septiembre en las calles de Segovia con un ambiente increíble y con el apoyo de numerosas entidades y personalidades que quisieron acompañar a nuestra entidad en una cita tan singular.

La inauguración de la Feria contó con la presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego y la secretaria general de FEMUR, Elena García, y entre las autoridades estarán la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada; la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa y la concejala de Desarrollo Económico, María Antonia Sanz.

También, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Segovia, Sara Dueñas; la presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia, María José Tapia y dos invitados especiales por parte de FEMUR, Carlos Valiente, el coordinador de proyectos de investigación de FEMUR y María Pía, ganadera, mujer rural y destacada por sus proyectos de innovación y sostenibilidad.

En su intervención, nuestra Fundadora y Presidenta Nacional de FEMUR, destacó que «es un auténtico placer estar aquí pronunciando estas palabras, volver a ver los stands de nuestras artesanas junto al Acueducto y dar, así, visibilidad a todas nuestras mujeres rurales durante estos días de Feria Internacional».

VOSOTRAS: Mujeres, madres, hijas, empresarias, emprendedoras… Sois las PROTAGONISTAS hoy de este acto institucional, y desde FEMUR trabajamos todos los días en vuestro bienestar y empoderamiento, porque sabemos que tenéis mucho que decir y que hacer en nuestros pueblos.

Porque cada uno tiene derecho a elegir donde formar su hogar, donde vivir su historia, donde criar a sus hijos y donde ser libre y feliz.

Hoy PRONATURA está de cumpleaños. 25 años fomentando un espacio libre, lleno de igualdad de oportunidades, inundado de emprendimiento femenino… En definitiva, un escenario perfecto para dar un grito al aire que ponga en valor la importancia de la mujer en el medio rural.

Y es gracias a PRONATURA el medio rural es una oportunidad de crecimiento personal y profesional. Nuestras comunidades autónomas disponen de un increíble potencial y de recursos que están a la espera de que los tomemos. ¿A qué esperamos para dar valor a todo el trabajo que realizan nuestras mujeres rurales? ¡Estos días son el momento de ponerlo en marcha, no lo dudéis!

Gracias por vuestra vocación, vuestro trabajo…por vuestro ejemplo. ¡Sois rurales y PRONATURA es vuestra Feria!

Por supuesto, para finalizar también quiero agradecer a todos por estar un año más a nuestro lado. Nos dais la energía necesaria para seguir luchando, para seguir creyendo en que lo rural está de moda.

La inauguración contó, además, con la intervención de autoridades locales y pronvinciales y con una actuación musical castellana gracias al Ayuntamiento de Segovia.

Finalmente, se hizo un recorrido por todos los stands de las mujeres artesanas de FEMUR para conocer de primera manos sus productos.

Puede que también te guste...