Noticias

PRONATURA, una historia de 25 años de éxito y compromiso

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, hace un balance muy positivo de su XXV edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural, PRONATURA, que se celebró en las calles de Segovia del 16 al 18 de septiembre.

Según declaró su presidenta nacional, Juana Borrego, PRONATURA sigue siendo una feria internacional referente para el empoderamiento de las artesanas y para aportar más visibilidad a su trabajo y, por supuesto, al mundo rural. “Estamos muy satisfechas con el trabajo que desde FEMUR hemos realizado. Nos han felicitado por la organización: stands muy cómodos, buena difusión de la Feria, comunicación constante, apoyo institucional, así como otros eventos que han coincidido con PRONATURA lo que ha concentrado a mayor número de visitantes” explica Borrego.

Asimismo, las artesanas solicitaron a FEMUR que PRONATURA durase más días porque sus productos de alimentación y de artesanía han tenido muy buena aceptación entre el público y el buen tiempo ha acompañado para unas buenas ventas. “Además, la calidad del comprador es excelente. Valoran al cien por cien todos los productos que nuestras mujeres rurales elaboran y son conscientes del trabajo y el esfuerzo que implica estar en un stand en una feria internacional de esta índole” manifestó la presidenta nacional.

Finalmente, Juana Borrego, comentó que espera que PRONATURA repita en 2023 su éxito y que las instituciones aporten una cuantía económica mayor para que “nuestra Feria siga siendo ese referente internacional de compromiso con el desarrollo rural del mundo”.

Subvencionada por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Feria contó con la colaboración de la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia.

Puede que también te guste...