Noticias

Reunión Red de Igualdad de Mujer Rural

red igualdad mujer rural jcyl

Esta mañana nuestra entidad ha participado en la reunión de la Red de Igualdad de Mujer Rural donde se han presentado por los programas PEMCYL y FEM TALENT.

El primero es una iniciativa de innovación social de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que tiene como objetivo principal la inserción socio laboral de mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral, de todas las provincias de Castilla y León y municipios de cuencas mineras.

Dentro del programa se dedica una línea específica de trabajo para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, como último eslabón para una atención integral, para ayudarlas a recuperar su autonomía y la vuelta a una vida normalizada.

El otro programa, FEM TALENT, se presenta como un proyecto innovador que unirá lo social con las tecnologías.

En el encuentro también se ha realizado una justificación de la Subvención Directa y se ha concluido con ruegos y preguntas.
FEMUR forma parte de la Red de Igualdad de la Mujer Rural  junto con las siete federaciones más representativas en este ámbito. El objetivo de nuestra participación es trabajar de forma coordinada para apoyar los proyectos de vida y empleo de las mujeres en condiciones de igualdad en los pueblos de la Comunidad y contribuir así al desarrollo del mundo local.

Puede que también te guste...