Articulo Femur Formacion Noticias

Rural Power llega a FEMUR ¡Inscríbete!

¡RURAL POWER llega a FEMUR! y queremos que te inscribas a esta jornada tan especial para impulsar el papel de las mujeres rurales en el desarrollo económico del medio rural y en las actividades agrarias.

Subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Rural Power nace con la finalidad de fomentar el poblamiento activo del mundo rural, creando mejoras en las condiciones de vida y empleo de las mujeres rurales y de los jóvenes.

«Conseguiremos un emprendimiento eficaz con un mínimo de conocimiento y garantías de éxito para llegar a una igualdad real en un mundo donde predomina la actividad masculina en los negocios rurales» Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego

Con esta jornada, por tanto, se persigue la incorporación de la mujer y los jóvenes al sector agroalimentario, proporcionando la información y fomentando el emprendimiento activo en el mundo rural.

Nuestra Presidenta Nacional, Juana Borrego, apunta que  es esencial realizar actividades que den respuesta a la falta de información, «sobre los temas a tratar en las jornadas, que tienen tanto las mujeres de los pueblos como toda la población rural, con el fin de conseguir un emprendimiento eficaz con un mínimo de conocimiento y garantías de éxito para llegar a una igualdad real en un mundo donde predomina la actividad masculina en los negocios rurales»

 

El programa del 16 de junio en Hontalbilla (sede de FEMUR) previsto es:

10:40h – Llegada y recepción. Registro de asistentes.

10:45h – Saludo por parte de la Institución Pública

10:50h- Inauguración por parte de FEMUR. Dña. Juana Borrego Izquierdo, Presidenta Nacional de FEMUR y Dña. Elena García Gil, Secretaria General de FEMUR

11:00h – Titularidad Compartida, PAC y Desarrollo Rural: Aprende todo lo necesario para aprovechar al máximo sus oportunidades.

12:00h – Emprendimiento y empoderamiento: Conoce todos los recursos disponibles para emprender; incluyendo tu gran potencial y nuevas tecnologías.

13:00h – Descanso

13:15h – Actividad Agraria: Situación actual de la mujer y su papel en las Organizaciones profesionales Agrarias, Cooperativas y Desarrollo Rural ¿Hasta dónde podemos llegar?

14:15h – Descanso – comida

16:00h – Visita Técnica a empresas del medio rural, casos de éxito de emprendimiento rural.

18:00h – Conclusiones y Clausura.

Este programa lo haremos en varias jornadas de forma presencial en distintas comunidades autónomas, accediendo en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres  y contando con la participación de mujeres rurales en particular y de la población del mundo rural en general  para incentivar la participación de las mujeres rurales en el desarrollo de los territorios donde habitan. Así desde FEMUR contribuiremos a mejorar sus condiciones laborales y de vida, invirtiendo en talento humano a través de estos procesos formativos, reconociendo su liderazgo y empoderamiento para el ejercicio pleno de derechos hacia la igualdad de oportunidades.

Para más información e inscripciones podéis localizarnos en el teléfono 921  12 30 10 y en el whastapp 639 88 99 09

En conclusión, FEMUR con el desarrollo de estas jornadas pretendemos que las mujeres y jóvenes aprovechen al máximo los beneficios de la Titularidad compartida, PAC y medidas de Desarrollo Rural; incentivar el emprendimiento rural e impulsar a la mujer hacia los puestos de gobernanza en las actividades agrarias. Todo ello con la finalidad de fomentar el poblamiento activo del medio rural, creando mejoras en las condiciones de vida y empleo de las mujeres rurales y los jóvenes, ayudándoles a conocer y aplicar las nuevas tecnologías.

«Con estas actividades se busca llegar a la mayor parte del territorio nacional ya que tenemos la certeza de que en las zonas rurales no hay las mismas oportunidades para un buen desarrollo económico rural» explica Juana Borrego.

Así FEMUR facilita la participación de mujeres de distintas localidades del territorio para que puedan acceder en condiciones de igualdad a las actividades del proyecto, configurando la misma programación y forma de proceder en las distintas comunidades autónomas. «Con ello intentamos eliminar las brechas de desigualdad, pobreza y todas las formas de discriminación que afectan las condiciones y calidad de vida de las mujeres rurales de España» finaliza nuestra Presidenta Nacional.

Para más información e inscripciones: 921  12 30 10 y en el whastapp 639 88 99 09

 

 

Puede que también te guste...