Noticias

Tu oportunidad con Rural Power

Hoy nuestra entidad ha estado presente en Ribadavia gracias al proyecto formativo, Rural Power. Como ya os venimos comentado es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que además en este caso ha contado con la colaboración del Concello de Ribadavia.

femur rural power

La estructura de la jornada está pensada para hablar y descubrir sobre tres temáticas muy importantes para nuestras mujeres rurales.

La primera charla ha corrido a cargo de María del Carmen Armada, licenciada en filosofía y ciencias de la educación. Máster en estudios de género, quien ha hablado de todo lo que significa el concepto de «Desarrollo Rural: Aprende todo lo necesario para aprovechar al máximo tus oportunidades».

Porque emprender es la salida de muchos de los proyectos que apoyamos en FEMUR, sabemos que el concepto de desarrollo rural va muy vinculado al emprendimiento y al empoderamiento, y de eso se ha hablado en la segunda ponencia gracias a María Josefa Olga González, diplomada en magisterio.

«Emprendimiento y empoderamiento: «Conoce todos los recursos disponibles para emprender; incluyendo tu gran potencial y nuevas tecnologías» ha sido la charla que ha motivado a nuestras mujeres rurales a ser proactivas en el medio rural.

Para finalizar la mañana, Rodrigo González, diplomado en ciencias empresariales, técnico de desarrollo rural en la Asociación Carballiño-Ribeiro ha clausurado la sesión de la mañana con su ponencia sobre la «Actividad Agraria: «Situación actual de la mujer y su papel en las Organizaciones profesionales Agrarias, Cooperativas y Desarrollo Rural ¿Hasta dónde podemos llegar?»

Después de la comida, Rural Power ha visitado una empresa del medio rural, concretamente a Licores Artesanales Os Maios, a quien han puesto como ejemplo de emprendimiento y apuesta por el mundo rural.

Rural Power sigue recorriendo toda España, ¿te animas a participar y a emprender junto con FEMUR?

Para todas las interesadas podéis solicitar información de RURAL POWER en administracion@femur.es y en el teléfono 921  12 30 10 y en el 619 250 664.

Puede que también te guste...