VI Congreso Mujer y Parlamento


ÿ
ÿ
ÿ
ÿ
ÿ
ÿ
ÿ
ÿ
ÿ
M s de 200 mujeres procedentes de toda Espa¤a, acudieron el 1 de junio al Senado para hablar sobre pobreza, exclusi¢n social e igualdad en el ?VI Congreso Mujer y Parlamento? que la Federaci¢n de la Mujer Rural celebra cada a¤o.
El acto comenz¢ a las 10:30 horas de la ma¤ana con la inauguraci¢n del Excmo. Sr. Juan Jose Lucas, Vicepresidente del Senado y Juana Borrego Izquierdo, Presidenta Nacional de FEMUR.
El Congreso estuvo formado por dos Mesas, una Mesa de Pobreza y Exclusi¢n Social y otra Mesa sobre igualdad y conciliaci¢n Familiar y Laboral.
En la primera participaron, el Padre Garralda, Presidente de Honor de la Fundaci¢n Padre ÿGarralda, Elvira Velasco, Coordinadora de FEMUR y Portavoz de la Comisi¢n de Cooperaci¢n en el Senado, y Rafael Rodriguez Ponga, Presidente de la Fundaci¢n H+D para el Desarrollo, moderando la mesa, Elena Garcia Gil, Secretaria General de FEMUR.
En la segunda mesa intervinieron, Carmela de Pablo, Dama de Sanidad Militar y Escritora, Tomasa Bernal, Presidenta de la Asociacion de Mujeres de Fortuna, y por ultimo Jose Manuel Garcia Prada, Director Comercial de Hydrae, esta segunda mesa fue moderada por Hortensia Garc¡a Garrido, Coordinadora General de FEMUR.
El evento fue presentado por Josefina Gracia, y la Clausura corri¢ a cargo de la Directora General de Familia, Aurora Romera Hernandez.
Despu‚s del almuerzo las mujeres asistentes realizaron una visita guiada al Senado.
Las conclusiones obtenidas en el Congreso seran enviadas a las distintas C maras.

