Noticias

XXV PRONATURA: si eres artesana participa con tu stand

Ya tenemos fecha para la celebración de la XXV Feria de PRONATURA de FEMUR, donde empresas de producción primaria agraria creadas por mujeres, exponen y promocionan sus productos con el objetivo de promover los productos naturales, artesanales y ecológicos y apoyar el autoempleo y la recuperación de tradiciones en el ámbito rural, facilitando el acceso a las nuevos mercados y empresas de comercialización.

Concretamente su XXV edición se celebrará los días 16,17 y 18 de septiembre en la Avenida del Acueducto (Segovia)

Subvencionada por la Junta de Castilla y León, FEMUR ha abierto la inscripción para las 25 mujeres artesanas que quieran participar como expositoras con su stand. Tan sólo deben cumplimentar la ficha de expositoras y cumplir con las bases de participación.  

PRONATURA regresa años después a la ciudad de Segovia después de sufrir varios cambios debidos al Covid19. Aunque en 2020 no pudieron llevarla a cabo físicamente, sí se habilitó un market places que aún sigue activo https://feriafemurpronatura.com/ donde mujeres rurales de todo el mundo siguen vendiendo sus más de 2.500 productos naturales que elaboran de manera tradicional, sostenible, respetando su origen y con el máximo compromiso con el mundo rural.

“En 2021 y coincidiendo con el Año Santo Henarense se celebró en el Santuario de Henar (Cuéllar) lo que supuso gran iniciativa para incentivar y dinamizar los pueblos de la comarca y los negocios de todas las mujeres rurales de España que pertenecen a FEMUR” comenta la Fundadora y Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego.

Nuestra Presidenta Nacional inaugurando la XXIV edición de PRONATURA

Esta edición, que además festeja sus 25 años, regresa a las calles de Segovia con la misma motivación y cariño de las artesanas porque “PRONATURA es una apuesta decidida por activar la economía y el empleo de las mujeres rurales y conseguir así su pleno empoderamiento” subraya Borrego.

INSCRICIONES

Podrán presentar solicitudes de participación en la XXV Edición de la Feria PRONATURA de productos naturales y artesanales, las personas físicas y empresas de producción primaria agraria creadas por mujeres y hombres, teniendo prioridad para tal fin las mujeres, que desarrollen su actividad artesanal tanto a nivel nacional como internacional, que cumplan los siguientes requisitos.

La primera la de realizar una actividad de producción agraria primaria de creación, producción, transformación de bienes artísticos y de consumo.

También estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, correspondiente a la actividad u oficio que desarrolle y estar al corriente de pago en las entidades públicas correspondientes.

Asimismo, que el producto o productos destinados a la exposición sean adecuados para la venta directa al público y de autoría propia de la entidad solicitante, garantizándose con los mismos una oferta variada y suficiente. Y finalmente ser miembro de alguna de las asociaciones integradas en FEMUR.

Además, las mujeres interesadas en ofrecer demostraciones de oficios deben hacerlo constar en hoja aparte, especificando el oficio, equipamiento que aportan y cualquier otra circunstancia.

Las solicitudes deben enviarse por correo certificado a Federación de la Mujer Rural, Cañada de Buitrago s/n 40.353, Hontalbilla (Segovia) y en dicha solicitud debe adjuntarse toda la documentación que se solicita, aunque se haya participado otros años.

El plazo de presentación será el 31 de agosto de 2022.

Toda la información para participar como expositora en la XXV Feria Internacional de la Mujer Rural PRONATURA puede descargarse accediendo a través de estos enlaces:

Para descargarse las bases de participación podéis acceder en este enlace

Para descargarse la ficha de expositoras podéis acceder a este enlace

Desde 1998, la Feria Internacional PRONATURA ayuda a las mujeres rurales en la promoción de los productos que elaboran. Subvencionada por la Dirección de la Mujer de la Junta de Castilla y León, siempre se ha realizado en la capital de Segovia y habitualmente cuenta con una asistencia de 120 artesanas y 40.000 visitantes en los cuatro días de duración.

FEMUR, como entidad organizadora, ha contado a lo largo de estos años con el apoyo de distintos organismos, entre otros con el Ministerio de Sanidad o el Instituto de la Mujer, y en las últimas ediciones con la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. También colaboran la Diputación Provincial de Segovia y Ayuntamiento de Segovia.

Cada año PRONATURA cuenta con una importante representación internacional y nacional, con mujeres de las todas las comunidades autonómicas de España y países internacionales: Chile, Colombia, Ecuador, Holanda, El Salvador, Méjico, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay, Túnez, Marruecos, Filipinas, Jordania, Polonia, Italia, Líbano.

Puede que también te guste...