Articulo Femur Noticias

DIVERMUR encamina al emprendimiento a 36 mujeres rurales de Bacares

femur mujer rural divermur

Hoy se ha celebrado en Bacares (Almería) la jornada de Diversidad de Emprendimiento para Mujeres Rurales, DIVERMUR que ha contado con la asistencia de 36 mujeres listas para formarse en áreas de especial interés para su sector.

La primera ponencia ha corrido a cargo de Juan Alberto Castillo, director de la oficina comarcal agraria de ALBOX, que ha fomentado el emprendimiento en el medio rural con la idea de generar diversificación de la economía rural con herramientas y recursos para que el emprendimiento sea real.

femur mujer rural divermur

Seguidamente, Emma Martínez, ingeniera técnica agrícola y técnico de una cooperativa, ha explicado la titularidad compartida en las explotaciones agrarias así como sus beneficios y gestiones legales, las oportunidades de la PAC o el cooperativismo, entre otros aspectos que para nuestras mujeres rurales resultan de gran interés.

Después de una pausa, se ha retomado DIVERMUR con Mariló Corral, presidenta de la cooperativa de aceite y almendras, La Esperanza del Campo. Corral ha explicado como con una igualdad real se puede acceder a puestos de gobernanza en las cooperativas, OPAS, empresas agroalimentarias así como otros puestos directivos en el ámbito laboral.

La última ponencia de la mañana ha sido para Remedios Serrano, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de Almanzora FEMAXI quién ha narrado una experiencia real de mujer rural de la zona.

femur mujer rural divermur

Por la tarde, DIVERMUR ha contado con un espacio de debate y coloquio para después analizar en un taller informativo sobre el COVID-19 impartido por Joaquín Tapia, técnico en prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo.

Para finalizar la jornada de Bacares se ha hablado de la simbiosis entre la mujer y el medio rural, ¿cómo están conectados?

femur mujer rural divermur

Para ampliar información de DIVERMUR, podéis localizarnos en el teléfono: 921 12 30 10 y en el email administracion@femur.es

Puede que también te guste...